Tendrán que seguir esperando. Todos los negocios que sean actividad no esencial, a excepción del comercio, deberán mantener sus puertas cerradas. El Consejo de Gobierno no ha aprobado hoy ninguna relajación de las medidas restrictivas en negocios de hostelería, deporte o cultura.
El consejero sí que ha dejado entrever novedades en un plazo corto de tiempo. Si se mantiene la mejora en la caída de la incidencia, ha asegurado Vergeles, comenzará a negociar con sectores como la hostelería una reapertura parcial. El vicepresidente segundo ha precisado que esa reapertura tiene que tener la suficiente magnitud para que los negocios puedan resultar viables.
En cuanto a los negocios relacionados con la actividad deportiva, Vergeles también ha previsto una pronta relajación de las medidas si se confirma la mejora epidemiológica. Medidas que en todo caso tendrían que ver con actividades al aire libre. Al igual que en los restaurantes, el consejero ha precisado que en negocios a puerta cerrada la reapertura sólo se decidirá cuando pueda haber un aforo amplio que permita la viabilidad de los negocios.