Extremadura ha registrado en las últimas horas 344 nuevos casos positivos de covid-19. La presión hospitalaria sigue en aumento en la región y en la actualidad hay ingresadas 405 personas, 52 de ellas en UCI. Los hospitales de Mérida, Plasencia y Don Benito son los que mayor porcentaje de ocupación tienen en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.
En esta segunda ola de la pandemia llama la atención la edad media de los pacientes ingresados tanto en planta como en UCI. Es inferior a la de la primera ola. Globalmente, la edad media de pacientes ingresados actualmente por covid en los hospitales públicos de Extremadura es de 72,10 años en plantas de hospitalización y de 62,56 años en las UCIs.
Datos por áreas de salud
En el área de salud de Badajoz, la edad media de las personas hospitalizadas en planta por coronavirus es de 72,56 años. En cambio, en UCI, de 65 años.
En el área de salud de Mérida, el promedio de edad en la UCI baja hasta los 61,15 años y en planta, 68,74 años. Actualmente se han habilitado 17 camas en la UCI del hospital de la capital extremeña y solo quedan libres cinco.
En el hospital Don Benito/Villanueva, la situación es similar. La media de edad de los ocho pacientes ingresados en UCI es de 61,55 años. En planta covid, de 65,58 años.
Una cifra que aun es inferior en el área de salud de Plasencia. La edad media de los seis pacientes hospitalizados en UCI es de 60,1 años, el dato medio más bajo de todas las áreas sanitarias extremeñas. Mientras, en planta, sube hasta los 75,5 años de media.
En el área de salud de Cáceres es donde menos pacientes están hospitalizados. En UCI, la edad media es de 65 años y en planta covid, de 72 años, según datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud.