4 Enero 2021, 12:37
Actualizado 4 Enero 2021, 12:40

Los Reyes Magos de Oriente han hecho este lunes una escapada para saludar a los niños ingresados en el Hospital materno Infantil de Badajoz. Eso sí, a Melchor, Gaspar y Baltasar les han saludado desde las ventanas de sus habitaciones para respetar las medidas anticovid.

Médicos y padres saludan a sus Reales Majestades de Oriente
Médicos y padres saludan a sus Reales Majestades de Oriente

Los bomberos de Badajoz han ayudado a los Reyes Magos para que puedan hacer soñar a los pequeños hospitalizados en el Materno Infantil de esta ciudad. Con su colaboración, volarán hasta las ventanas de sus habitaciones al mediodía. Una visita sorpresa y adelantada sólo para ellos por haberse portado muy bien. Maria Engracia Manzanedo, educadora social de la Asociación Oncológica extremeña, tiene claro que "va a ser un día espectacular, diferente y emotivo: sólo ver la cara de un niño recompensa el trabajo que hemos realizado en esta iniciativa".

Los bomberos de Badajoz, unos de los impulsores de la iniciativa
Los bomberos de Badajoz, unos de los impulsores de la iniciativa

Además, los niños hospitalizados en tratamiento oncohematológico, más de 20, recibirán mañana martes un mensaje en vídeo personalizado de los mismísimos Magos de Oriente. Un regalo que ha sido posible gracias a la colaboración de las familias de estos pequeños que han facilitado información de cada uno a la Educadora Social para volver a arrancarles un gesto de felicidad y asombro. 
 

Temas