Las movilizaciones se irán desarrollando todos los miércoles (salvo el miércoles de Semana Santa) de forma rotatoria por las tres principales ciudades de la región: Badajoz, Cáceres y Mérida. Es la respuesta de los sindicatos mayoritarios a las medidas de la Junta para equilibrar la subida del 2% del sueldo a los empleados públicos. Esta es, aseguran, una primera actuación, aunque no descartan llegar a la huelga si no se desbloquea el conflicto.
La idea es hacerlas coincidir con la celebración del consejo de Gobierno regional. Precisamente en Presidencia tendrá lugar el inicio de las protestas, el próximo miércoles 18. Unas concentraciones que culminarán con una gran manifestación el próximo sábado 6 de junio en un lugar aún por determinar. Desde los sindicatos animan a los trabajadores a secundar esta movilización en sus centros de trabajo, tal y como ha ocurrido hoy en el IES Universidad Laboral de Cáceres.
Los partidos políticos se han pronunciado sobre el asunto. Desde PP y Ciudadanos lamentan estos recortes y piden al presidente de la Junta que haga unas cuentas realistas. En Unidas Podemos creen que el PSOE extremeño ha engañado a los funcionarios. Los socialistas, por su parte, señalan que las cuentas no cuadran.