27 Marzo 2020, 8:09
Actualizado 14 Enero 2021, 03:35

Mucha preocupación han trasmitido este jueves los lideres de los dos principales sindicatos del pais ante la situación que vivimos. Desde UGT y CC.OO. creen que se está utilizando con picaresca los ERTES y que en un mes se podría haber echado de sus trabajos a cerca de un millón de personas. 

Tanto Unai Sordo como Pepe Alvarez piden evitar que la caída prevista sea mayor y abogan por poner medidas para que nadie se quede sin protección. Unai Sordo lamenta que muchas empresas no estén siendo corresponsables: "Hay que evitar la picaresca, hay que controlar las causas de esos ERTE distinguiendo cuáles son de fuerza mayor y cuáles son de causas económicas, en cuyo caso deberían complementar los salarios de sus trabajadores"

Según sus cálculos, en marzo se podría llegar a la cifra de un millón de despedidos por el coronavirus. Y recuerdan que la figura de los ERTES estaba precisamente para evitar una oleada de despidos: "Los ERTE son la alternativa a los despidos, necesitamos que su tratamiento sea igual en todo el país", pedía Unai Sordo.

En Italia, señalan, se está castigando a los empresarios que aprovechan la ocasión para despedir a sus empleados mientras apoyan a los que no optan por esta vía. Recuerdan además que muchas familias se están quedando sin recursos y sin posibillidad de buscar trabajo en estos momentos. Por eso, se pide una prestación especial durante este tiempo de alarma.

 

 

TEXTO: Charo Calvo

IMAGEN: Canal Extremadura