La huelga convocada a nivel nacional por CCOO y UGT en Correos ha sido secundada este miércoles en Extremadura, en el turno de noche y de mañana, por el 75 % de los trabajadores, según datos provisionales de los sindicatos.
Según ha informado Pedro Rincón, de CCOO, en la provincia de Badajoz el paro ha llegado al cien por cien en poblaciones como Guareña, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros y Almendralejo.
El turno de anoche afectaba únicamente al Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Mérida, donde los trabajadores han seguido la huelga en un 60 %, lo que ha obligado a paralizar rutas por falta de personal suficiente, aunque algunas sí han salido, ha señalado el delegado sindical.
En la provincia de Cáceres el seguimiento es del 85 % en Plasencia, del 70 en Cáceres y del 60 en Navalmoral de la Mata, según Rincón, que prevé que el paro en el turno de tarde, que empieza a las tres, esté también en torno al 75 %.
CCOO y UGT han convocado tres días de paro, hasta el viernes, a nivel nacional contra "la paralización del desmantelamiento de Correos y el abandono del servicio público postal".
Huelga y protestas en Correos este miércoles contra la "sangría de empleo y contratos basura"