Los trabajadores y la dirección de Deutz Spain en Zafra acercan posturas para modificar el convenio colectivo. Ambas partes se han vuelto a reunir este jueves en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura con esa intención aunque lo cierto es que el acuerdo sigue sin llegar. A esta hora continúa la reunión para tratar aspectos como la subida salarial de casi el tres por ciento más los complementos relativos al nuevo turno de noche.
El principal punto de la discordia es el plan de flexibilidad, con ochenta horas a disposición de la empresa para poder adaptar las jornadas de trabajo en función de las necesidades de producción y evitar así la aplicación de un posible expediente de regulación temporal de empleo.
El director de gestión de personas de Deutz, José Manuel Tirado, ha explicado que los empleados no trabajarían esas ochenta horas sin que ello repercuta en sus nóminas este año y que deberían recuperarlas en 2021. Ese punto incluye también la posibilidad de adelantar cinco días de las vacaciones de verano a la Semana Santa.
“Hemos optado por la opción de los dos años, que era el primer planteamiento del comité” ha explicado el portavoz de los trabajadores, Christian Suárez. Ambas partes se mostraban optimistas al inicio de la reunión.