29 Agosto 2020, 15:20
Actualizado 29 Agosto 2020, 15:20

Francisco Saavedra, transportista de Badajoz, lleva semanas con la nevera del camión llena de comida y agua. "No nos queda otra, tirar de nevera, si nos cierran las estaciones de servicio, de algún sitio tendremos que comer", nos cuenta. Y es que la normativa que obliga a los hosteleros a cerrar a la una de la madrugada afecta también a los bares de carretera y las áreas de servicio , hasta ahora refugio de los transportistas. 

Modifican horarios para poder tomar un café 

Estos profesionales, que han sido tan importantes durante el confinamiento, denuncian que al igual que entonces no se les ha tenido en cuenta a la hora de dictar las normas. "Ahora no podemos ni tomarnos un café a la hora del descanso y relajarte un poco para poder seguir trabajando ", nos cuenta Nicasio Olivares, un transportista al que encontramos en un área de servicio de Cáceres.


Sus compañeros aseguran que algunos están dejando de trabajar antes para poder llegar a las áreas de servicio antes de que cierren. "Los que estamos en carretera también tenemos derecho a una cosa que esté digna, digo yo", nos cuenta Sebastián Martín.

"Está pasando como en el confinamiento, no cuentan con nosotros para nada"

Los profesionales del transporte piden que se flexibilicen los horarios de cierre en determinados casos, como las áreas de servicio de las autovías y los polígonos industriales. Lo que más le duele, aseguran, es que no se les haya tenido en cuenta a la hora de tomar estas medidas.

"Estamos trabajando, dando un servicio al país necesario y fundamental, y necesitamos entrar y lavarnos y avituallarnos. Está pasando como en el confinamiento, no cuentan con nosotros para nada", protesta Pablo López, mientras sube a su camión en un área de servicio de Cáceres. 

Como el resto de las establecimientos, aquí a la una se echa el cierre y sólo se puede entrar a repostar o descansar dentro del camión. Si necesitan un baño o un restaurante, deben modificar sus planes de ruta. "El mundo también se mueve por la noche y trabaja", nos cuenta otro transportista de Cáceres. 

 

 

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