22 Febrero 2021, 21:43
Actualizado 23 Febrero 2021, 08:25

Buenas noticias para el sector turístico. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que se está negociando con el sector la vuelta de los viajes del Imserso a partir de septiembre con una nueva convocatoria de estos paquetes turísticos dirigidos a las personas mayores.

"Si va todo bien, estaría disponible en septiembre y, si podemos adelantarlo, sería una gran noticia, ya que el sector necesita ese estímulo"

Señala que está trabajando para elaborar "unos nuevos pliegos para mejorar la experiencia turística, que se haga con seguridad para evitar contagios". "Si va todo bien, estaría disponible en septiembre y, si podemos adelantarlo, sería una gran noticia, ya que el sector necesita ese estímulo", ha reconocido la ministra. 

Reacciones desde Extremadura

En Extremadura, dan la bienvenida al regreso de los viajes, pero acogen la noticia con cautela. Muchas agencias de viajes llevan con la persiana bajada desde noviembre. El sector asegura que sigue en parada técnica y además sin haber cobrado todavía ayudas, se quejan. Ha sido un año muy difícil, por tanto señala María Eugenia Flores, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Extremadura, que "el anuncio es bienvenido a la espera de ver las condiciones". "Llevamos sin vender viajes desde noviembre, que es nuestra actividad principal". 

"El anuncio es bienvenido a la espera de ver las condiciones"

Misma opinión desde los balnearios de la región. Los seis que hay en la comunidad llevan cerrados desde marzo. A la espera también de cobrar ayudas, consideran esperanzador que se reanude el programa de termalismo del Imserso, aunque con cierto escepticismo.

Desde la Asociación Extremeña de Balnearios, Carlos Yubero, apunta, que sí creen que "se van a animar los viajes, pero poco a poco y paulatinamente, porque el público mayor, es un público muy cauto". Pero añade, la vuelta de los viajes es una buena noticia, y espera que sea así. 

"Se van a animar los viajes, pero poco a poco y paulatinamente, porque el público mayor, es un público muy cauto".

Los usuarios de este programa en Extremadura, también han acogido con satisfacción este anuncio, aunque reconocen que "para algunos será difícil vencer el miedo". Otros señalan que "siempre que se respeten las medidas, estupendo" y que les parece bien porque "hay que empezar a moverse". 

La flexibilidad en las reservas y las salidas escalonadas para reducir el riesgo podrían ser claves para reanudar con éxito los viajes del Imserso.