2 Diciembre 2020, 15:20
Actualizado 2 Diciembre 2020, 15:23

La pandemia ha roto la tendencia de crecimiento de contratos a personas con discapacidad. Ha caído cerca del 29% en el país. Sin embargo, Extremadura es la comunidad donde esa caída es menor, quince puntos menos que la media nacional. 

Contrataciones

Lucía tiene 30 años y una discapacidad visual y física. Ha sido una de las 2.322 personas con discapacidad contratada este año en Extremadura. Hace tres años que se tituló y el de ahora es su primer contrato como Terapeuta Ocupacional. Hace un año encontró la oferta en una red social.

Según cuenta Lucía Rueda "ponía que uno de los requisitos era tener carnet de conducir, pero no puedo porque tengo pérdida de campo. No me cerré la puerta, yo dije que quería que me conocieran"

Parón tras 7 años

Después de 7 años de incremento, la pandemia ha provocado que las contrataciones de personas con discapacidad se redujeran este 2020. Extremadura es la región del país en la que menos ha caído, 15 puntos por debajo de la media nacional. A pesar de todo el Servicio de Intermediación de Empleo de COCEMFE ha conseguido buenos números entre marzo y noviembre.   

Pilar Dávila, coordinadora del servicio de empleo de Cocemfe, asegura: "Hemos atendido aproximadamente a unas 690 personas, de las cuales se han insertado unas 350, para nosotros es un logro”.