La localidad cacereña de Madrigal de la Vera se sitúa hasta el momento como el municipio extremeño donde más lluvia ha caído durante esta jornada, con un registro de 28 l/m2, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 14:00 horas de este domingo.
La borrasca continua muy activa en gran parte de la región y los valores comienzan a subir a medida que avanza la jornada.
Así, a los 28 l/m2 de Madrigal, se unen los 22.4 l/m2 anotados por Tornavacas; los 20.4 l/m2 de Navalvillar de Ibor; los 13.2 l/m2 de Zorita y los 13 litros que han caído en Navalmoral de la Mata, todas ellas poblaciones de la provincia de Cáceres.
Rachas de viento
En cuanto al viento, Alcuescar (Cáceres) ha registrado hasta el momento la racha más alta de la región, con 64 kilómetros por hora, mientras que en Navalvillar de Ibor (Cáceres) se ha llegado a los 63 km/h; en Castuera y Jerez de los Caballeros, ambos en Badajoz, a los 61 km/h; y en Tornavacas a los 60 km/h.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado el aviso amarillo por lluvia en la provincia de Cáceres, la Siberia Extremeña y las Vegas del Guadiana, entre las 00:00 horas de este domingo hasta las 00:00 horas del lunes, 1 de noviembre.
Se espera una precipitación acumulada en doce horas de entre 40 y 60 l/m2.
Cinco localidades extremeñas entre las diez más lluviosas de España en las últimas horas