Publicadas las ayudas para la compra de vehículos electricos para administraciones locales y empresas concesionarias de servicios públicos. A partir de mañana las administraciones públicas podrán presentar las solicitudes para elaborar planes de movilidad y comprar coches. También para desarrollar las infraestructuras necesarias para la recarga de vehículos. Son más de dos millones trescientos mil euros en tres líneas diferentes. Una para los planes de movilidad sostenible, una segunda para la adquisición de vehículos y la tercera para financiar la instalación de puntos de recarga.
Centrado en las administraciones públicas
Define el gobierno regional este plan como una apuesta decidida para integrar el vehículo eléctrico en el parque autonómico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También por ahorro y eficiencia energética. Podrán solicitarlas entidades locales menores, mancomunidades y también empresas concesionarias de transporte terrestre.
Una de las líneas está dirigida específicamente a las administraciones locales para hacer planes de movilidad urbana sostenible. La segunda es para ayuntamientos y también para empresas concesionarias dirigidas a la compra de vehículos eléctricos. También para asociaciones sin ánimo de lucro que presten servicios sociales asistenciales. Y la tercera línea para instalar estaciones de recarga, en este caso tanto para administraciones públicas y comunidades de bienes.
En total, 2.370.000 euros. Se financiarán con fondos propios de la comunidad o cofinanciadas con fondos FEDER. El baremo de puntuaciones para la concesión se publica en el Diario Oficial de Extremadura. Y pueden ser compatibles en algunos casos con otras líneas de ayuda del gobierno estatal
TEXTO: Laura Cruz
IMAGEN: Canal Extremadura