La compañía extremeña Pi Medical, ubicada en Don Benito, fabricará mascarillas quirúrgicas para la población. La empresa, que ha sido inaugurada este jueves por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pretende elaborar más de 10 millones de ejemplares de este producto al mes.
Esta iniciativa surgió a raíz de la pandemia de la Covid-19 y, principalmente, ante la escasez del material sanitario que se acusó durante la crisis sanitaria. Varios empresarios, de diferentes puntos del país, decidieron dar el paso y pusieron en marcha esta empresa, con la que, dicen, quieren cubrir las necesidades y no dejar sin mascarillas a la población. Los productos que saldrán de esta fábrica extremeña serán las mascarillas quirúrgicas del tipo R2, con una capacidad de filtración bacteriana del 98 por ciento.
Durante el acto de inauguración, el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la creación de esta empresa en la región. En este sentido, ha asegurado que la puesta en marcha de esta fábrica "representa una magnífica noticia, un giro de 180 grados, en cuanto a prioridades con productos y materias primas que se adquieren también en Europa y que permiten ser autosuficientes".
"La puesta en marcha de la empresa es una magnífica noticia porque permite ser autosuficiente"
El vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, también ha asistido a este acto.