En Badajoz se suspende la actividad de las escuelas de música, deportivas y los centros de mayores. Además se cierran bibliotecas, museos, polideportivos y piscinas. El mercadillo de los martes se suspende y se aplaza la media maratón de la ciudad. Además limpiarán las calles con desinfectante. Es el plan de Choque contra el coronavirus aprobado por el consistorio pacense.
Conscientes de la gravedad de la situación, el Ayuntamiento de Cáceres también ha aprobado un paquete de medidas que se pondrán en marcha este viernes. Se suspenderá la activad en las escuelas municipales e igual que en Badajoz se cierran espacios deportivos y centros turísticos. Las bodas civiles deberán reducir a 10 su número de invitados en la ceremonia.
La capital del Jerte cierra edificios y suspende actividades que suponen una concentración elevada de personas. Protocolos que se aprueban también en pequeños municipios. En Olivenza se ha cerrado la oficina de turismo. En Casar de Cáceres se pide a la población que sólo acuda al centro de salud en caso de Urgencias.
En Arroyo de la Luz, uno de los focos de este virus también se han cerrado, espacios públicos y guarderías. Además se han suspendido todos los actos programados en la localidad. Medidas que estarían vigentes durante los próximos 15 días.