29 Noviembre 2021, 21:41
Actualizado 29 Noviembre 2021, 21:41

Los Goya de este año volverán a tener presencia extremeña. Sólo habrá dos nominados: el director y productor placentino Santiago Requejo por su cortometraje de ficción "Votamos"; y el cantante emeritense, Miguel García "Dandy Piraña", con su grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba por la canción original de la película "Las leyes de la frontera"

El cantante del grupo, Miguel García (Dandy Piraña), reconoce que es su canción más "estribillable". Un "homenaje a la rumba 'quinqui' de Los Chichos y de Los Chunguitos". El vocalista asegura que es la obra que más se aleja de sus producciones habituales porque "se han plegado a las necesidades de la película". El extremeño afirma que ganar el Goya sería una "oportunidad fantástica" para abrirse a un público más general.

En caso de ganar "el cabezón", el vocalista del grupo reconoce que vendría al bar 'Jazz' de Mérida, su pueblo, ha dicho, para celebrarlo.

La película "Las leyes de la frontera" es una película sobre jóvenes delincuentes basada en una obra homónima del escritor extremeño Javier Cercas. El próximo 12 de febrero conoceremos si suena alguna voz extremeña en la entrega de los galardones en Les Arts de Valencia.

Más Información
Imagen
Cartel del corto 'Votamos', de Santiago Requejo

Santiago Requejo y Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, candidatos 'extremeños' a los Goya

Imagen
my image

Santiago Requejo (nominado) : "Los Goya pueden ser un altavoz fantástico para conocer los problemas reales de la salud mental"

Temas