Moderna incumple sus compromisos de nuevo y reduce el número de vacunas a disposición de la Unión Europea y de España. Entregará alrededor de 200.000 dosis de su vacuna contra la covid, lo que supone la mitad de las que en principio iba a recibir esta semana. Esta reducción afectará a la próxima remesa y así se ha comunicado a las comunidades autónomas para que lo tengan en cuenta en sus calendarios de vacunación sobre todo para las segundas dosis.
La compañía asegura que compensará la falta de suministros en el mes de marzo. En cuanto a las segundas dosis aseguran desde sanidad que no habrá problema porque se puede esperar a recibirla más de cuatro semanas tras el primer pinchazo.
De las tres compañías farmacéuticas que suministran a España y al resto de la UE (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) es Moderna la que menos peso está teniendo en la campaña de vacunación, pues solo ha entregado 192.000 dosis, a pesar de que deberían haber llegado, antes del retraso ahora confirmado, a las 217.400 ampollas suministradas