1 Abril 2020, 13:13
Actualizado 14 Enero 2021, 03:37

El presidente regional del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que "existe una orden y es ocultar el número real de fallecidos por coronavirus". Unas palabras que han recibido respuesta por parte del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que niega las acusaciones y las califica como "muy graves".

Monago considera que estamos ante una estrategia que explicaría situaciones como las que se producen en nuestra comunidad, donde "no puede ser que mueran tantos mayores en las residencias y sean tan pocos los que estén dando positivo". Y concreta: "Mueren muchas más personas de las que dicen. Dicen que en Extremadura han fallecido algo más de 130 personas y no es verdad, porque el Gobierno anula las autopsias y dice que las muertes por coronavirus sin test hay que anotarlas como no confirmadas".

Monago asegura que no se conoce el número real de contagiados y de fallecidos por coronavirus porque “no se han hecho test masivamente” y señala que "el consejero de Sanidad ha reconocido que algunos días se han hecho sólo 10". Entre los documentos aportados, la orde de un cargo de coordinación del Centro de Salud de Logrosán asegurando que han recibido orden del SES de "no realizar muestras" por la "saturación de los laboratorios".

(El documento no incluye los datos personales del firmante para preservar su anonimato)

 

El Gobierno considera "muy graves" las acusaciones

El Gobierno ha respondido a las acusaciones de Monago a través del Ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska ha señalado en Televisión Española que  se está trasladando a los ciudadanos toda la información con la máxima transparencia: "Puedo contestarle al señor Monago que este Gobierno se caracteriza por la transparencia y el traslado de datos objetivos. España es el país que más test hace al día", ha asegurado el Ministro del Interior, que califica de "muy graves" las acusaciones del presidente de los populares extremeños.

 

 

TEXTO: Redacción

IMAGEN: Canal Extremadura