17 Febrero 2024, 10:19
Actualizado 17 Febrero 2024, 14:30

La situación de las carreteras este sábado en Extremadura es de absoluta normalidad. Los vehículos que a esta hora circulan por las vías que atraviesan la comunidad autónoma no se están viendo afectadas por cortes o tractoradas. Las protestas de los agricultores y ganaderos parece que dan una tregua después de unos días marcados por movilizaciones en toda la región. 

Ayer las organizaciones agrarias mostraron su insatisfacción ante las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura para solventar la difícil situación que atraviesa el campo. Les parecen insuficientes y tardías, por lo que seguirán con sus protestas. Luis Planas cree que es el primer paso para solventar esos problemas, y el próximo lunes escuchará las aportaciones de las comunidades autónomas.

En paralelo y al margen de las organizaciones agrarias, las acciones de los manifestantes se concentraron en las localidades de Mérida, Campanario, Quintana de la Serena, Berlanga, Moraleja y Villanueva del Fresno. En la mayoría de los casos se trata de cortes intermitentes de carreteras realizadas por productores de la zona. No hay ninguna autovía nacional afectada.

En Mérida, los manifestantes se volvieron a concentrar en una de las rotondas de acceso a la ciudad, en concreto en la de Carija, a la altura del polígono El Prado. 

Hasta ahora, el Ministerio del Interior ha identificado a 8.886 personas personas en toda España para una posible sanción, con la incoación de poco más de 3.189 denuncias administrativas por los cortes de carreteras y tractoradas en diferentes puntos del país. Además, se han detenido a 44 personas. 

Más Información
Imagen
my image

Las organizaciones agrarias consideran insuficientes las medidas propuestas por el ministro de Agricultura