24 Septiembre 2021, 13:00
Actualizado 24 Septiembre 2021, 13:07

Abrimos la Agenda Cultural del fin de semana, y encontramos a Plácido Domingo. Él iba a ser el último artista que actuara dentro del festival Stone and Music, y efectivamente mañana subirá a la escena del Teatro Romano de Mérida, justo 30 años después de su único recital en la capital extremeña.

Plácido Domingo

Pero no será el último. Porque la lluvia impedía el concierto de Robe Iniesta, previsto para el jueves, y se aplaza al domingo. Así que el honor de clausurar el festival corresponderá finalmente al líder de Extremoduro.

Robe

Y en cualquier caso, antes de ellos dos, tenemos otro espectáculo en el Stone: 'Dios salve a la reina', el mejor homenaje que se ha hecho a la banda de Freddie Mercury. Llevan 20 años tocando las míticas canciones del grupo británico, y además guardan gran parecido físico con los miembros originales. Recuerden... "el show debe continuar".

Canciones con mensaje

Un grande de la canción de autor visita Plasencia. Suyos son temas como 'De qué callada manera' o 'Yo pisaré las calles nuevamente'. Hablamos, claro, de Pablo Milanés. A sus 80 años, sigue entonando sus himnos al amor y a la libertad. La cita es mañana, en el Teatro Alkázar. Y estamos seguros de que también cantará 'Yolanda'.

Pablo Milanés

El festival Contempopranea termina este fin de semana. Ha sido una edición atípica, repartida en distintas sedes, y el concierto final tendrá lugar esta noche en Navalvillar de Pela. ¿Los invitados? Pues los chicos de La habitación roja. 

La habitación roja

De un festival que termina, a una gira que comienza. Chloé Bird presentará en directo las canciones de su nuevo disco, 'Flores y escombros'. El Gran Teatro de Cáceres es el lugar elegido, mañana a las ocho y media de la tarde. 

Teatro y algo más

Nos vamos al teatro. La Sala Guirigai, en Los Santos de Maimona, abre su temporada de otoño con 'Ingobernables'. Es una sátira contra el capitalismo en la que siete personajes encarnan la rebeldía a través de la palabra y el lenguaje gestual. Y también arranca temporada el Teatro Nuevo Calderón, en Montijo. Con una compañía de Lisboa, que presenta el espectáculo "Napoleón o el complejo de épico".

En el marco de Almossassa, tendremos la oportunidad de ver de nuevo el espectáculo 'Batalyaws, la historia de Badajoz contada con la mirada del flamenco'. Con Antonio Canales, Pilar Andújar, La Kaíta y Alejandro Vega.

Doce escritoras de literatura Infantil y Juvenil se han unido en un calendario solidario, a beneficio de la asociación 'Cuéntame Algo Que Me Reconforte'. Lo presentarán el sábado por la mañana en Moraleja, por la tarde en Trevejo, y el domingo en Hoyos. 

Más música... con duende

El dúo Camela actúa por primera vez en Cáceres. Es esta noche, en el Recinto Hípico, dentro de su gira 25 + 1, en la que hacen repaso a toda su carrera.

Camela

Y curiosamente otra artista también llega con su gira '25 años'. Niña Pastori interpretará sus mejores temas en la plaza de toros de Llerena. Apunten: mañana, a las diez de la noche. Ojo porque la cantante de San Fernando sólo tiene 43 años pero acumula más de dos millones de discos vendidos.
 

Niña Pastori

Y nos despedimos con más ritmos flamencos, los del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, que nos citan en el Palacio de Congresos de Badajoz, mañana a las siete de la tarde. 

 

Otras citas

- 'Conquistadores' en el Palacio de Congresos de Villanueva, hoy a las 21:00h

- Luis Piedrahita en el Gran Teatro de Cáceres, hoy a las 20:30h