20 Abril 2021, 14:50
Actualizado 20 Abril 2021, 14:50

Un cuento para concienciar sobre las discapacidades. Se titula "Vamos al cole con Víctor" y lo escribió su madre cuando Víctor tenía 4 años. Hoy tiene 16. La idea surgió cuando Víctor tuvo que explicar a sus compañeros de Infantil lo que hacía cada día. Lo tenían que hacer todos, pero él no podía explicarse como el resto. La mejor forma de hacerlo, fue a través de este cuento.

Cuando tenía apenas unos meses de vida, Víctor sufrió una meningitis y, como dice el cuento, su cerebro se desordenó. Pero con la ayuda de todos los que le rodeaban, fue poniendo cada cosa en su lugar. Y todavía lo sigue haciendo. Los compañeros del colegio tuvieron un papel fundamental en ese proceso.

Susana Fajardo, la mamá de Víctor, está muy satisfecha por la difusión del cuento, ya que en su momento fue muy importante para enseñar a los compañeros de Víctor por qué era diferente. Y eso sigue pasando, el mensaje se ha mantenido, permitiendo a los escolares comprender la diversidad y la tolerancia.

Un cuento que enseña sobre la empatía, el respeto y la tolerancia. La Diputación de Badajoz ha editado más de 1000 ejemplares para repartirlo en los colegios, y Cocemfe ha convertido el cuento en un audio-cuento, accesible a todo el mundo. De esta forma, la sonrisa de Víctor se expandirá y, con ella, el entendimiento de lo importante que somos todos en ese proceso.
 

Más Información
Imagen
Cocemfe Cáceres. Imagen de archivo

COCEMFE reclama prioridad en la vacunación contra el covid-19

Temas