Casi 850 millones de euros son los que se destinarán al impulso del uso del vehículo eléctrico en nuestro país. La Comisión Europea ha desbloqueado un nuevo PERTE para dar ayudas a los compradores, una medida que se suma a otra nueva inyección de dinero, en esta ocasión destinado a que aumenten el número de cargadores disponibles en España.
Vehículo eléctrico
Desde el Gobierno Español y la Unión Europea continúan impulsando la penetración del vehículo eléctrico. Por ello se ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas de cerca de 850 millones de euros como explica el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez. Se trata de 550 millones para subvenciones y 287 millones para préstamos. Una línea de ayudas a las que opta Envision para su gigafactoría en Navalmoral de la Mata.
Con estas ayudas se intenta que continúe creciendo este sector en nuestro país. Tan solo el mes pasado se incrementó en un 68% la venta de los vehículos electrificados. Además, la comisión europea ha publicado una exención por categoría de los últimos PERTE aprobados por lo que permite sacar un nuevo bloque de ayudas que irá destinado a que crezca el número de cargadores de este tipo de vehículos en nuestro país.
Además, el ministro ha anunciado ayudas por un importe de 87 millones de euros para las empresas que necesitan un alto consumo de electricidad, actualmente son 600 aunque modificarán el estatuto para que puedan ser 1.200 las empresas que se beneficien de esas ayudas.