La Junta somete a un período de información pública las solicitudes de autorización administrativa previa de 3 plantas fotovoltaicas: "Puerta Palmas", en Mérida; "Veracruz", en Almendralejo; y "Apicio", en Fregenal de la Sierra. Las 3, con sus correspondientes infraestructuras de evacuación de energía eléctrica. Las 3 van a sumar un montante de unos 90 millones de euros.
La primera de esas instalaciones, la emeritense "Puerta Palmas", la promueve la empresa Navalvillar Solar SL. Tendrá una potencia de 48 megavatios, y la van a componer más de 140.000 módulos fotovoltaicos, con 8 centros de transformación. A ella se va a destinar una partida que ronda los 29 millones de euros.
En cuanto a la planta almendralejense "Veracruz", de ella se va a ocupar la compañía Valdecaballeros Solar. Son 48 megavatios en 126.000 paneles, con 7 centros de transformación, y un presupuesto de 26 millones.
Por último, de la fotovoltaica "Apicio", de Fregenal, se va a ocupar ENEL Green Power España. Se van a invertir 35 millones de euros en sus 50 megavatios, distribuidos en 147.000 paneles.
TEXTO: Luis Moral
IMAGEN: Archivo