27 Octubre 2020, 20:01
Actualizado 27 Octubre 2020, 20:02

Ocho aulas pertenecientes a otros tantos centros educativos pasarán a formación a distancia en Extremadura por casos positivos de coronavirus entre profesorado y alumnado, mientras que otras dos retomarán las clases presenciales, con lo que el número de aulas en cuarenta se situará este miércoles en 78, seis más que hoy y dieciocho más que ayer lunes.

Según ha informado la Junta de Extremadura, iniciarán la cuarentena un aula del CEIP Ciudad de Mérida, en la capital extremeña; una clase del IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla; un grupo del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara; un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos y una clase del IES Zurbarán, ambos de Badajoz; un grupo del IES José Manzano, de Don Benito; una clase del Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos; y una clase del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera.

A partir de mañana, y tras cumplir su periodo de aislamiento, regresan al aula una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona, y de un aula del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera.

Teniendo en cuenta el número de aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la abandonan temporalmente, hay 78 clases en el modelo de enseñanza telemática.