8 Enero 2021, 13:39
Actualizado 8 Enero 2021, 14:40

Mérida, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Guareña, Moraleja, Arroyo de la Luz y Talavera la Real se sumarán a la lista de municipios que deben cerrar bares, restaurantes y el comercio. Éstas han sido las últimas localidades de más de 5.000 habitantes que han superado una incidencia acumulada de 500 casos positivos de covid-19 por 100.000 habitantes.

Esta lista, aprobada por el Consejo de Gobierno, afecta a 145.402 personas. Esta cifra sumada a la población de las 16 localidades que ya están bajo las mismas restricciones desde después del día de Reyes hace que más de la mitad de la población de Extremadura, el 56%, se vea afectada

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de esta decisión y ha dicho que se trabaja para que la medida se haga efectiva a partir de esta medianoche. 

Los municipios que ya han cerrado bares, restaurantes y comercio son Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz. 

Más Información
Imagen
my image

El cierre del comercio y la hostelería afecta a más de la mitad de los extremeños