12 Diciembre 2024, 21:05
Actualizado 12 Diciembre 2024, 21:23

Coincidiendo con las navidades la Policía Nacional pone en marcha el Plan de Comercio Seguro, un plan con el que se refuerza la vigilancia durante la campaña navideña. Aumentarán los controles, sobre todo, en los lugares con aglomeraciones y calles más transitadas.

Ojo a los robos en estas fechas. La Policía Nacional advierte a los comerciantes para que extremen las precauciones

Llega la Navidad y las tiendas se llenan de compradores y entre tanto ir y venir de clientes, aprovechan los amigos de lo ajeno. Por eso,  la Policía Nacional ha compartido algunos consejos para evitar hurtos y robos en comercios: "No acumules dinero en la caja registradora y haz retiradas de efectivo con frecuencia -señala la policía- contrata medios y pasarelas de pago con entidades bancarias reconocidas en lo relacionado con el comercio electrónico".  

Ojo a los robos en estas fechas. La Policía Nacional advierte a los comerciantes para que extremen las precauciones

Además, recomiendan extremar la precaución cuando haya mayor afluencia, vigilar los productos de más valor, y tener especial cuidado en el trayecto al banco al ir a ingresar la recaudación. Unas medidas de protección que son, si cabe, más importantes en las pequeñas empresas, que acaban siendo las más afectadas. Y los propios compradores, también deben tener vigilados en todo momento sus objetos personales. Todo para que la única sorpresa que nos llevemos estas navidades, sean los regalos.