Falta poco más de una semana para que Olivenza celebre los treinta años de su Feria del Toro, una cita que llegará del cinco al ocho de marzo y lo hará con la intención de conseguir el título de interés turístico nacional. La inauguración será el jueves y correrá a cargo de la crítica taurina Rosario Pérez.
La Feria contará este año con una novillada del concurso de ganaderías en la que participarán reses de Luis Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre para Diego Román, Tomás Rufo y Manuel Perera. Habrá también un festejo taurino con seis toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli; otro con toros de Victoriano del Río para Emilio de Justo y Ginés Marín, y una nueva corrida con toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Manzanares y Pablo Aguado.
El ayuntamiento confirmaba además que este año no se habilitará zonas destinadas al botellón pero sí habrá un espacio denominado Festiv Al-ternativa destinado a los jóvenes y en el que no habrá consumo de alcohol. Actividades a las que se sumará el concurso nacional de corte de jamón, desfiles de moda o el concierto de Raya Real la noche del sábado.
Otra de las novedades es el primer Foro Desayuno que dirigirá el periodista taurino Manolo Molés y en el que se abordará el presente y el futuro de la fiesta taurina.