24 Mayo 2022, 17:17
Actualizado 24 Mayo 2022, 19:18

La locomotora de un tren de mercancía se ha averiado pasadas las doce del mediodía entre Gévora y El Fresnal. La compañía 'Tracción Rail' solicitó entonces otra locomotora para remolcar el tren, pero la avería no ha podido solventarse hasta cuatro horas después.

Un incidente no especialmente raro ni grave que, en cambio, ha acabado afectando a decenas de pasajeros de trenes de línea. La razón, como siempre, la vía única que recorre toda Extremadura (somos la única comunidad sin un solo kilómetro de vía doble), y que provoca que cualquier incidente en una vía provoque atascos en el resto de los trayectos que pasan por ella. En este caso, los que unían Badajoz con Mérida.

En total, según ADIF, tres trenes que han tenido que esperar hasta que el ferrocarril de mercancías abandonase la vía para poder ocuparla para continuar su viaje: el Regional Express que llegaba a Badajoz a las 13:26 y el que salía de la capital pacense a las 14:30. Los pasajeros que viajaban hasta o desde Montijo han podido llegar a su destino en tren. Los que salían desde Badajoz o querían llegar a la capital pacense, en cambio, han tenido que hacer los trayectos en autobús.