3 Diciembre 2021, 16:41
Actualizado 3 Diciembre 2021, 16:41

Por segundo año consecutivo las tradicionales actuaciones navideñas en los colegios justo antes de las vacaciones de Navidad se harán a puerta cerrada. La consejería de Educación ha enviado una serie de recomendaciones para evitar los contagios tras la escalada de los mismos en Extremadura y la amenaza de la variante ómicron.

Estas recomendaciones pasan por evitar el público en las fiestas navideñas en los centros y mantener los grupos de convivencia estables durante las actividades. En el caso de que sea una actividad conjunta, esta debe hacerse al aire libre. 

Por lo tanto, de nuevo se tirará de ingenio, no sólo para las coreografías, sino para poder luego difundir las actuaciones entre los padres. Por ejemplo, Juan Carlos Plaza, director del Centro Rural Agrupado Valle del Salor, ha avanzado que sus alumnos realizarán una performance que se grabará y que se subirá luego a las redes sociales. 

La esperanza de la comunidad educativa es que éste sea el último año en el que estas fiestas sean a puerta cerrada, una vez que la población infantil sea vacunada contra la covid-19.