22 Septiembre 2021, 11:39
Actualizado 23 Septiembre 2021, 15:31

Pablo Milanés Arias nació Bayamo el 24 de febrero de 1943. Lleva a su Cuba natal en el corazón y en sus canciones durante las últimas seis décadas. El primer tema lo compuso en 1963 y desde entonces, no ha parado. Es icono artístico para miles de cantautores de las últimas dos décadas, influencia y emergencia.

Actuará en Plasencia este sábado, con la chelista Caridad Rosa Varona y Miguel Núñez, su director artístico desde 1987. Y el 26 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres. "El público extremeño es extraordinario, tiene un respeto tremendo por las presentaciones", nos ha contado a los micrófonos de Canal Extremadura Radio. Además, nos recalca que sí cantará 'Yolanda', no habrá dudas. "Yo canto 'Yolanda' cada vez que el público me lo pide, sé que lo está esperando. No tiene sentido no ponerle al público lo que espera", se sincera.

"Serán 'Días de luz' cuando todo esto acabe"

Nos confiesa que es consciente de que sus inicios en la música supusieron una revolución artística en Cuba, que ha ido evolucionando con el paso de los años pero que no ha perdido su esencia. Para él, 'Días de luz', su último trabajo, es definitivo. "Estamos viviendo días oscuros, más bien meses ya. Es inconcebible que cuando comenzó esto", prosigue, "imagináramos que iba a ser así, tan fuerte, tan letal, tan horrible. Van a ser días de luz cuando todo esto termine".

La última vez que estuvo en Extremadura fue en 2018 y guarda preciosos recuerdos de sus pasos por la región. Ahora está inmerso en su nuevo proyecto de salsa. "Los salseros más connotados en Iberoamerica han colaborado en este disco. Es hacer mis canciones convertidas a la salsa, creemos que ha sido un logro". Nos confiesa que no puede hablar más de este disco, porque falta "cuajarlo" antes del lanzamiento, en 2022. Entonces volverá a la región para ofrecernos otra versión de Pablo Milanés.