Esta es la historia de Javier, de 34 años y vecino de Don Benito. Con síntomas de coronavirus ingresa en la Unidad de Cuidados Intesivos del hospital de su ciudad el martes, 24 de marzo. Ese mismo día es intubado en la UCI.
Su padre, Miguel, de 73 años, ingresa en esa misma Unidad de Cuidados Intensivos, 10 días después. Él sabe que allí permence su hijo, librando una batalla sin cuartel contra el Covid-19, la misma enfermedad que él acaba de contraer. Lo sabe porque tiene insuficiencia respirartoria. Los médicos deciden intubarlo, como a su hijo. La imagen es el momento en que el hijo sabe que el padre está con él en la UCI.
Tras un mes en la Unidad, padre e hijo, negativizan el virus con un día de diferencia. Miguel lo hace el día 18 de abril y su padre, al día siguiente. Se les extuba y van recuperándose. Ayer subieron ambos a planta y pudieron recibir la visita de los familiares. Dos vidas salvadas por los profesionales sanitarios y una historia humana que llena de orgullo el día a día de la sanidad pública.