4 Mayo 2021, 21:15
Actualizado 4 Mayo 2021, 21:15

Siete localidades extremeñas están ahora mismo en el punto de mira del SES. Son Piornal, Majadas de Tiétar, Peraleda de San Román, Cordobilla de Lácara, Palomas, Oliva de Mérida y La Lapa. Todas superan con creces los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Las dos con mayor incidencia, Piornal y Oliva de Mérida, están ya cerradas perimetralmente, pero el resto no.

En Palomas, la incidencia acumulada supera ya los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes tanto a los 7 como a los 14 días. Tienen activos 21 casos.

Medidas de restricción

El Consejo de Gobierno podría adoptar mañana alguna medida de restricción, como el cierre perimetral de la localidad. Una medida que ve con buenos ojos el alcalde, Francisco Ginés. "Con ello podríamos correr un poco y evitar que tengamos que estar periodos más largos de confinamiento", ha expresado a Extremadura Noticias. 

Desde el Ayuntamiento ya se han anticipado a las posibles restricciones y han cerrado algunos servicios municipales. También ha pedido a bares y tiendas que reduzcan su horario. Además, a través de un bando municipal. ha llamado a la calma y ha pedido a los vecinos que reduzcan sus relaciones y salgan a la calle lo estrictamente necesario.