24 Octubre 2021, 21:04
Actualizado 24 Octubre 2021, 21:04

El Gobierno quiere impedir por todos los medios que este invierno las familias más vulnerables pasen frío por culpa del constante incremento del precio de la electricidad, por eso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el martes verá la luz un nuevo paquete de medidas. 

Habrá 100 millones de euros adicionales para compensar las subidas en esos hogares, pero también habrá mayor protección para las empresas y una mayor transparencia en la formación de los precios. Eso significa, ha matizado Sánchez, que habrá "una defensa del consumidor, de la industria y la empresa y defensa de la transparencia, por tanto, mayor control ante las empresas energéticas".   

Fernández Vara y Pedro Sánchez en Mérida

 

Domingo más caro de la historia

Medidas paliativas que llegan en el que ya es el domingo más caro de la historia en nuestro país. El precio ha alcanzado hoy más de 213 euros el megavatio/hora de media. Y a las 21:00 horas se alcanzará el máximo del día con casi 272 euros.

Precios octubre 2021. Luz.

 

Una cantidad desorbitada si la comparamos con lo que pagamos hace un año. En el cuarto domingo de octubre de 2020, la media no llegó a los 15 euros por megavatio. Hoy pagamos 14 veces más y parece ser que la situación se sigue complicando. El lunes 25 de octubre el precio vuelve a subir y octubre ya va camino de convertirse también, en el mes más caro de la historia. 

 

Plan de Vivienda

Y más anuncios en Mérida, Pedro Sánchez ha adelantado que el martes el consejo de ministros aprobará también, la primera ley de vivienda de la democracia. Se pondrán en el mercado 30.000 viviendas sociales en alquiler para los jóvenes de las 100.000 previstas construir en los próximos años, pero además, la nueva legislación servirá para "prohibir la enajenación de vivienda social a los fondos de inversión especulativos", ha dicho el presidente del Gobierno.

Construcción de viviendas

 

Todo, ha recalcado Sánchez, para que no se vuelva "a desamortizar nunca más la vivienda pública en nuestro país" y convertir en "verdadero un derecho que ya recoge nuestra constitución".