10 Julio 2021, 13:36
Actualizado 10 Julio 2021, 21:11

Pedro Sanchez aparta a dos de sus pesos pesados del gobierno de la nación. Carmen Calvo cae del ejecutivo tras sus duras críticas a la ley trans. La sustituye en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática el que hasta hoy fuera secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños y su vicepresidencia pasa a manos de Nadia Calviño que gana presencia en el ejecutivo. En el caso de Iván Redondo su sustituto será Óscar López el hasta ahora presidente de Paradores donde terminó tras perder las elecciones a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, también deja su cartera. Raquel Sánchez, secretaria de Organización del PSOE será su sustituta. Cesa también Isabel Celáa, cuyo puesto ocupará la aragonesa Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón.

Igualmente deja el gabinete el titular de Justicia, Juan Carlos Campo y su puesto será ocupado por Pilar Llop, presidenta del Senado. Otra cartera que cambia de titular es Exteriores donde Arancha González Laya es sustituida por el embajador en París, José Manuel Albares. Abandona también el ejecutivo el que fuera uno de los fichajes estrella del ejecutivo socialistas Pedro Duque. Cultura y deportes también cambia tras la salida de José Manuel Uribes que será sustituido por Miguel Iceta que abandona Política territorial en beneficio de la alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez que además será la nueva portavoz.

La vicepresidenta Yolanda Díaz ya ha sido informada de estos cambios, que no afectarán a las cinco carteras en manos de Unidas Podemos, socios de coalición del PSOE en el Gobierno, tras un pacto entre ambas partes.

 

 

Comentarios