5 Agosto 2020, 17:29
Actualizado 5 Agosto 2020, 17:31

'La comedia de la cestita (Cistellaria)', que dirige el director andaluz Pepe Quero, se estrenará este miércoles en Mérida. Será la primera vez que se represente dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En esta versión, una compañía de actores inauguran el teatro romano de hace más de dos mil años, y para ese acto su director ha querido invitar al mismísimo autor de comedias Plauto.

Es una adaptación surrealista con grandes dosis de humor, algo necesario, reclama Quero en estos tiempos. En una entrevista a Extremadura Noticias insiste en que "en estos tiempos tan terroríficos que nos ha tocado vivir, al ser una comedia 'meridianamente' surrealista y como decimos nosotros 'neorralismo meridiano', inaugurar Emérita Augusta con el mismísimo Plauto va a dar ese tema sanitario del alma que necesitamos ahora los cómicos para el público".

"La comedia dará ese tema sanitario del alma que necesitamos ahora los cómicos para el público"

Con el humor que le caracteriza dice que serán "los románicos del siglo 15 a.C., pero van a ser los modernos de aquella época, con tablets de madeira". Es la carta de presentación de los actores que harán metateatro, teatro dentro del teatro, una compañía que a su vez interpreta a un grupo de actores representando 'La comedia de la cestita (Cistellaria)', un género imprescindible con el que se resucitan, recalca, los valores entre los cómicos y el público.

Además estará muy presente la música, con canciones dedicadas a la antigua Augusta Emérica, el clown y la pantomima. La obra, segunda comedia de esta edición, estará en cartel desde este miércoles hasta el próximo 9 de agosto.