28 Julio 2020, 18:45
Actualizado 28 Julio 2020, 18:45

El actor Pepón Nieto regresa a Mérida con una comedia. A partir del miércoles y hasta el próximo domingo se meterá en la piel de 'Sosia', el esclavo fiel de 'Anfitrión'. En una entrevista que ha concedido a Extremadura Noticias asegura que, pese a conocer el espacio, está nervioso y le da mucha responsabilidad actuar en el teatro romano.

Será su tercera interpretación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La primera vez fue en el aplaudido 'Eunuco', en 2014, un vodevil que hizo historia por el número de espectadores asistieron a las representaciones. Tres años después, en 2017, hizo bailar y cantar al público con 'La comedia de las mentiras'. Ahora dará vida al personaje del criado fiel de 'Anfitrión', y en esta comedia de enredos también la música y la danza estarán presentes. "Es un criado muy asustadizo, que lo está pasando muy mal, pero a la vez es avispado, y tiene un punto de chulería y es un personaje que me gusta y me divierte hacer", dice.

"Me gusta y me divierte hacer el personaje de Sosia"

Además de ser actor, es el productor del montaje y reconoce que "ha sido complicado" ponerlo en marcha debido a las circunstancias de la crisis sanitaria. La pandemia obligó a cancelar todos los preparativos y se pusieron a trabajar a partir del mes de junio, una vez que se conoció que el Festival de Teatro Clásico de Mérida sí se iba a celebrar. "Cuando nos lo comunicaron, no teníamos escenografía, nada de luces, todo se hizo muy deprisa, con mucha premura, pero con ilusión", explica e insiste en que "era importante ponernos las pilas, que se activara la cultura. El aforo nos daba igual, lo importante era ponernos en marcha", concluye.

"Todo se hizo muy deprisa, pero con ilusión. Lo importante era ponernos las pilas, daba igual el aforo, había que reactivar la cultura"

Pepón Nieto agradece los esfuerzos que han hecho las instituciones para que llevar a cabo este festival, por el impulso que supone para el sector cultural. 'Anfitrión' estará en cartel en el teatro romano de Mérida del 29 de julio al 2 de agosto.