Extremadura
11 Abril 2023, 21:51
Actualizado 11 Abril 2023, 21:51

El 30 de mayo comenzará el juicio contra el monitor acusado de abusar sexualmente de 13 menores en un campamento de verano en la provincia de Cáceres. Hoy han intentado llegar, sin éxito, a un acuerdo previo.
 

110 años de prisión

El juicio se celebrará el 30 y 31 de mayo. Esos días prestará declaración tanto el acusado como los peritos. No así las víctimas, que ya comparecieron al inicio del proceso y no tendrán que volver a declarar. La Fiscalía pide 110 años de cárcel por 13 delitos de abuso sexual y otros 13 delitos contra la libertad sexual de las víctimas, todas menores de 16 años. La defensa pide la libre absolución.

Alicia Correa, abogada de una de las víctimas, señala que "Son delitos continuados contra trece menores. Entonces cada uno conlleva una pena de hasta cinco años y seis meses por cada una de ellas por un delito de abuso sexual y luego de tres años por cada una de ellas por delito continuado contra la libertad sexual de las menores. Es decir que el delito en sí es contra el abuso de cada una de ellas, pero luego por haber presenciado delitos de abusos contra las otras menores".

Piden 110 años de cárcel para un monitor acusado de abusar sexualmente de 13 menores

Solicitud de alejamiento

Los hechos habrían ocurrido hace dos años, durante un campamento en el norte de la provincia de Cáceres. La Fiscalía también solicita el alejamiento de las menores de más de 500 metros durante 23 años y seis meses, así como una indemnización conjunta de 150.000 euros.
 

Más Información
Imagen
my image

El Supremo corrige al TJEX y ratifica una condena por agresión sexual en Mérida