Pipper, el perro turista más famoso de España, ha llegado a Cáceres, donde estará hasta el viernes. Este singular personaje es el primer can que da la vuelta a España para promocionar los principales destinos turísticos 'dog friendly' y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Pipper ha llegado a la ciudad para grabar un vídeo promocional de Cáceres en atracciones turísticas que admiten familias con mascota como museos, palacios, restaurantes, medios de transporte u hoteles, como el Gran Hotel Don Manuel, en el que se aloja. En los próximos meses, Pipper hará otras paradas en Extremadura.
El perro ‘influencer’ ya ha visitado cerca de 50 destinos en una vuelta a España que arrancó en junio de 2018 y que se prolongará hasta mediados de este mes (en septiembre retomará su viaje por el país). Su periplo se puede seguir a través de su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene más de 60.000 compañeros de viaje.
De Salamanca a Cáceres en 21.300 kilómetros
Esta aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca y, tras recorrer 21.300 kilómetros, su primera gira por el país culminará con la visita a Toledo la próxima semana. Durante su periplo, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de “embajador” de la región. A lo largo de viaje Pipper protagoniza fotos y “cortometrajes” de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dog friendly’ de cada destino (desde las torres de la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, etc.).
Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles @pipperontour. A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos. La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida… pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper está dando la vuelta a todo un país y lo muestra a través de “cortos” protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al avión, el coche y la bici.
Como consecuencia de la gira de Pipper, determinados recursos turísticos se han abierto a visitantes acompañados de perros educados, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o la Iglesia de las Estrellas de Palencia. Los españoles conviven con 5 millones de perros, que son uno más de la familia.