Puebla de la Calzada
28 Enero 2024, 17:31
Actualizado 28 Enero 2024, 21:04

Puebla de la Calzada ya está inmersa en la celebración de su carnaval. Es uno de los más destacados de toda Extremadura y su población se vuelca en el amplio programa de actividades que el consistorio ha preparado.

Primer Concurso de mascotas del Carnaval de Puebla de la Calzada

Concurso de disfraces de mascotas

Niki el Payasete es un perro que ha pasado a la historia como el primer del concurso de mascotas de Puebla de la Calzada. Un evento para dinamizar el carnaval de la localidad. Como nos cuenta el concejal de Juventud y Festejos, Alfonso Pérez, que también ha sido el speaker del evento, en el que no ha faltado ni la gran alfombra para el desfile de : "Aparte de las convivencias y los macroensayos, queríamos hacer concursos nuevos y ahora, como estáis viendo tenemos este concurso: "Mascotas en Carnaval".
 

Primer Concurso de mascotas del Carnaval de Puebla de la Calzada

En el concurso ha quedado subcampeona Noa, con su propuesta llamada Teatrum. Y el tercer puesto ha recaído en Gari Esponja, la mascota más limpia del lugar que ha acudido haciendo juego con su dueña.  Milo, de solo tres mese ha tenido que desfilar cogido con su dueña porque solo tiene tres meses y aún la falta por poner la última vacuna. Todo en encuentro, donde no han faltado superhéroes y hasta un cowboy.

Primer Concurso de mascotas del Carnaval de Puebla de la Calzada

Más actividades 


Esta noche habrá gala con pregón y oris dos concursos: Uno de disfraces con material reciclado y otro con el nombre: Barbie en Carnaval. Ayer macro ensayo de comparsas, con doble fin: Ajustar coreografías y recaudar más de una tonelada de legumbres, que han ido destinada a Cáritas Parroquial.

Primer Concurso de mascotas del Carnaval de Puebla de la Calzada

En el macroensayo han participado más de 1.300 personas y ocho comparsas: dos locales, de  Puebla de la Calzada, La Kochera y Vas Como Quieres; y otras seis foráneas: Atahualpa (Talavera la Real), , Los Pirulfos (Barbaño), Montihuakan (Montijo) Acho Simbu (Almendralejo), Marabunta (Valdelacalzada) y Los Bichejos (Villar del Rey).

Puebla de la Calzada

Más Información
Imagen
my image

La Kochera gana el desfile de comparsas de Badajoz

Imagen
my image

La comparsa pacense de 'La Kochera' lleva el carnaval a las calles de Madrid

Imagen

La venta online de entradas para las semifinales del Carnaval Romano de Mérida se abre este domingo