Piquetes a las puertas de varias cooperativas de aceituna durante la tarde de este martes. Se ha tratado de piquetes informativos que no han impedido que los agricultores entreguen lo recogido hoy, pero sí suponen ya la primera protesta para reivindicar precios justos en una campaña que se prevé complicada.
Algunas de las localidades en las que han estado los piquetes informativos han sido Hernán Pérez, Santibáñez el Alto o Caminomorisco. El ambiente a las puertas de esas cooperativas ha sido pacífico, sin momentos de tensión, pero los convocantes avisan: no van a parar en sus movilizaciones hasta que se alcance un precio justo: al menos, 1,18 € para evitar pérdidas. Si no, la aceituna se quedará en el árbol.
Aseguran que no recogerán sus aceitunas y continuarán con estas movilizaciones hasta que la industria respete el precio mínimo fijado para evitar pérdidas. Dicen que continuarán con estos piquetes informativos para que ningún agricultor de la zona entregue sus aceitunas de mesa en las cooperativas. En caso de no alcanzar un acuerdo, iniciarán una huelga el día 25. Los productores que han traído la cosecha a algunas de las cooperativas, se han comprometido a no entregar nada a partir de mañana.