El juzgado ha dictado prisión provisional sin fianza para el autor confeso del tiroteo en la mañana de Navidad. A las 9 de la mañana ha pasado a disposición judicial el único detenido por este caso que se ha saldado con la muerte de un joven de 27 años a las puertas de un bar del barrio de Pardaleras.
El autor confeso de los disparos se ha acogido a su derecho a no declarar ante el titular del juzgado de guardia, a la espera de que la causa se traslade al juzgado Nº1, que será el que instruya la causa. Tras esa comparecencia, elel juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido.
La instrucción deberá aclarar también la implicación de otras personas en el caso, por ejemplo, la del padre del autor confeso que-presuntamente- golpeó en la cabeza al primo de la víctima.
En cuanto a la autopsia, a falta de informe oficial, lo que sí ha trascendido es que no fueron dos, sino 3 los disparos que recibió la víctima. Según el abogado de la familia de la víctima, Fernando Cumbre, "el disparo en el pecho fue presumiblemente el que causó la muerte. Creemos que la intención era matar tanto a mi representado como a su primo".
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura