Mérida
4 Agosto 2020, 14:37
Actualizado 4 Agosto 2020, 14:36

La marcha del rey emérito tiene también valoraciones de los partidos extremeños. El PSOE y el PP además coinciden en mostrar su apoyo al monarca actual, a Felipe VI. El PSOE expresa su máximo respeto a la figura de Felipe VI y respecto al emérito, apuntan que "cuando hay algo en vía judicial, mostramos nuestro máximo respeto a la independencia de los jueces". El PP, por su parte, también respeta la decisión tomada por el rey Juan Carlos I, y su "máxima lealtad a la monarquía de Felipe VI". Desde Ciudadanos también muestran su reconocimiento al emérito y su apoyo a Felipe VI.

Muy diferente es la valoración desde Unidas por Extremadura. Califican la marcha del emérito de "huida", y advierten que "más pronto que tarde los los españoles tendremos que decidir si queremos monarquía o república, con total transparencia, mediante un referéndum."

Reconocimiento a la labor del rey emérito por Fernández Vara

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a través de twitter señala el "respeto y la gratitud" al rey emérito por lo que ha hecho.

 

Fernández Vara separa su vida personal, que "el estado de derecho abordará", dice. Y, termina expresando "todo su apoyo al Rey y jefe del Estado, Felipe VI".