El autobús urbano no deja de sumar pasajeros en Extremadura. Los últimos datos, publicados hoy, muestran que durante el mes de abril se subieron al bus en nuestras ciudades casi 1.300.000 usuarios. Es un 50% más que un año antes y, de hecho, nunca tantos extremeños habían usado el autobús urbano en un solo mes.
Un crecimiento que tiene mucho que ver con los descuentos aplicados por el Gobierno y por los ayuntamientos de nuestras cuatro grandes ciudades.
En Mérida, desde hace un año y medio el transporte urbano es completamente gratuito para todos los usuarios. En Cáceres también lo es, pero para los menores de 16 años. Y para el resto de usuarios se subvenciona la mitad del precio.
En Badajoz ese 50% de descuento en el precio de su billete se aplica también desde febrero de este año. Y en Plasencia no se acogen a ese programa del Gobierno para los descuentos generalizados, pero el ayuntamiento subvenciona a la cooperativa que gestiona los autobuses tanto para la compra de vehículos como para el precio de los bonos mensuales.