Se trata del primer caso conocido de reinfección por COVID-19 en Extremadura. Su protagonista es Sergio Sánchez, un joven de 26 años que reside en la localidad cacereña de Galisteo.
Cuando hace unas semanas le comunicaron que estaba de nuevo contagiado, no se lo creía. Lo atribuía a algún error en la realización de la prueba PCR. Después, el hecho de que sus contactos estrechos recientes y su propia pareja hubieran dado también positivo lo acabaron por convencer.
En una entrevista en Extremadura Noticias, Sergio asegura que los síntomas han sido distintos en los dos contagios. En el primero eran evidentes y consistieron en dificultades para respirar y dolor corporal; en el segundo no ha notado nada, ha sido paciente asintomático.
Algo posible
Una vez confirmados los dos contagios, los médicos le explicaron a Sergio que tal circunstancia era posible. Los profesionales sanitarios no saben todavía el tiempo que dura la inmunidad al virus, pero admiten, al igual que los científicos, que una infección respiratoria puede manifestarse más veces.
También cabe la posibilidad, según los virólogos, de que cada una de las infecciones en un mismo paciente se deba a cepas diferentes del virus.
Esta semana se han detectado los primeros casos de recontagios por coronavirus en el mundo. En concreto, el de un joven hongkonés reinfectado en España, un anciano holandés y una mujer en Bélgica.