Renfe ha actualizado su política de compromiso con la puntualidad y solo devolverá el importe íntegro del billete si el retrasos supera los 90 minutos. A partir del 1 de julio, una demora igual o superior a los 60 minutos (una hora) implicará la devolución de la mitad del billete. Si el retraso es superior a una hora y media (90 minutos) la empresa ferroviaria hará el reintegro total del coste del billete.
En Extremadura, esta nueva política de devoluciones afecta a los trenes Alvia, en igual proporción: una demora igual o superior a 60 minutos implicará la devolución del 50% del billete. Si la demora supera los 90 minutos, la devolución será del 100% del importe, que es lo que establece la legislación en España.
¿Qué cambia con la actual política de devoluciones?
Renfe hasta ahora tenía un compromiso voluntario de puntualidad para los trenes Alvia que implicaba la devolución del 50% en demoras de 30 minutos y del 100% en demoras de 60 minutos.