Durante la madrugada del pasado miércoles, la Guardia Civil ha rescatado siete cachorros atrapados en el interior de la red del acantarillado del municipio pacense de Cristina.
Los vecinos de la localidad avisaron de unos aullidos procedentes de las alcantarillas que recogen las aguas pluviales de la zona. El SEPRONA de Don Benito, con la colaboración del Ayuntamiento de Cristina, inspeccionaron las arquetas hasta extraer del fondo de una de ellas un cachorro de tres o cuatro días de vida. Para rescatar al resto se animales fue fundamental el uso de una retroexcavadora que permitió retirar el alquitrán y levantar las arquetas. Esto facilitó a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos para llegar a los cachorros que estaban ubicados en el interior de las tuberías.
Los animales podrían haber nacido allí tras haber accedido su madre a los conductos del alcantarillado desde un arroyo. Afortunadamente, una protectora de animales del municipio de Villanueva de la Serena se hizo cargo de los perros una vez rescatados.