Esta mañana se ha restablecido el servicio habitual de trenes en Extremadura, tras varias semanas con la mayoría de los trayectos interrumpidos a causa de las obras de renovación en las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres.
Ayer domingo era la fecha prevista para este restablecimiento del servicio, pero ha sido necesario aplazarlo un día, hasta hoy, porque los trabajos no habían acabado en la estación de Mérida.
Por eso, RENFE prorrogaba durante una jornada el plan alternativo de transporte de viajeros por carretera, en autobuses y taxis.
Segundo Alvia
La principal novedad, además de la propia circulación de los trenes, radica en que el Intercity que hasta ahora realizaba un trayecto diario Badajoz-Madrid de ida y vuelta (el Talgo habitual) será desde hoy sustituido por un segundo Alvia, lo cual ahorrará tiempo en el viaje.
Y es que el Alvia cuenta con una cabeza tractora en cada extremo del convoy, mientras que el Talgo constaba de una locomotora que tiraba de los coches de viajeros y debía hacer maniobra para cambiar de sentido en Mérida.