Imagen de los envases que han sido retirados difundida por la aesan
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha ordenado la retirada de varios lotes de los productos "Tinto de verano limón" de la marca La Casera en Extremadura debido a la posible presencia de fragmentos de vidrio.
El problema afecta a varios lotes de 'Tinto de verano limón', 'Tinto de verano limón 0,0' y 'Tinto de verano gaseosa' de la marca La Casera. Las fechas de caducidad de los lotes afectados corresponden a los meses de julio y agosto de 2025.
La empresa ha notificado la incidencia a las autoridades pertinentes para garantizar que los productos no seguros se retiren del mercado. Las bebidas afectadas se han llegado a distribuir por varias comunidades, entre ellas, Extremadura.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha recomendado a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos si los tienen en casa.
Los detalles de la empresa
La Casera ha publicado un comunicado en el que explica que durante un control de calidad han detectado presencia de algunos fragmentos de vidrio en la maquina llenadora de su fábrica en Toledo que afectaría a las botellas de vidrio no retornable de 275cl de su tinto de verano.
Según detalla, el origen habría sido un problema en la fabricación de la propia botella suministrada por un proveedor externo que habría ocasionado una rotura en la boca de las botellas durante su fabricación.
Los consumidores que necesiten obtener más información al respecto pueden llamar al teléfono 913225615.