La Asamblea de Extremadura abre sus puertas al 'Realismo Abstracto' de Reyes Coca, una madrileña afincada en Mérida que combina la fotografía y la pintura con la intención de ofrecer al espectador una mirada del pasado y la proyección hacia el futuro.
La exposición cuenta con medio centenar de trabajos en los que se juega con lo figurativo y lo abstracto y en los que las texturas se dan la mano para crear siete series diferenciadas, como ‘De dónde vengo a dónde voy’, ‘Iglesias’, ‘Proyecciones’, ‘Proyecciones I’, ‘Abstracción’, ‘Pájaros’, y ‘Desde el cielo y Cielo’.
La artista ha confesado que el detonante de su creatividad ha surgido de una reflexión sobre la impresión de la fotografía en papel y su desaparición con la llegada de las nuevas tecnologías. En ellas se establece lo que califica de intenso y competitivo diálogo entre la pintura y la fotografía.
“Desde el realismo generado por la fotografía, la pieza se transforma hasta niveles avanzados de abstracción, servidos por la pintura y las técnicas seleccionadas, que intervienen en la fotografía”, ha subrayado en la inauguración de la muestra que podrá visitarse durante el mes de marzo en el Patio Noble del parlamento autonómico.