18 Marzo 2021, 11:00
Actualizado 18 Marzo 2021, 11:07

La ministra de Industria Reyes Maroto ha insistido en que el gobierno central no va a tomar la decisión sobre donde se instalará la fábrica de litio. Lo ha reconocido en una entrevista en 'Primera Hora', de Canal Extremadura Radio. Maroto está en Extremadura para presentar un programa integral de Turismo del grupo de Ciudades Patrimonio.

Considera la ministra que nuestra región tiene posibilidades de ser el lugar elegido para la instalación de la producción de baterías. La región necesita dar pasos hacia adelante en el proceso de reindustrialización. "Tiene opciones porque tiene lo mejor, que es el litio. También tiene un tejido empresarial muy activo", recalca la ministra, "dispuesto a generar riqueza".

"Tiene opciones porque tiene lo mejor, que es el litio. También tiene un tejido empresarial muy activo", recalca la ministra, "dispuesto a generar riqueza".

Maroto ha contado que se está definiendo un consorcio público-privado donde habrá varios actores y ahí se decidirá donde irá la fábrica, con criterios objetivos y buscando el mejor proyecto.