14 Julio 2021, 9:42
Actualizado 14 Julio 2021, 09:42

El músico placentino y líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, ha afirmado que Gonzalo Muñoz Hinojal "Salo", unos de los miembros fundadores de la banda que ha fallecido este martes en Plasencia , era "un músico de los pies a la cabeza y un corazón de oro".

Integrante de la banda placentina entre 1988 y 1993, Salo, que ha muerto a los 67 años a causa de un cáncer, fue bajo y guitarra en los tres primeros discos junto a Robe Iniesta y Luis Iglesias García, Luis "Von Fanta".

Su compañero Robe ha aprovechado las redes sociales para despedirle. "Nos ha dejado Salo, uno de los primeros componentes de Extremoduro. Un músico de los pies a la cabeza y un corazón de oro. Su recuerdo y su música estarán siempre con nosotros. ¡Que suene bien alta esa música!", ha destacado el placentino.
 

Por su parte, el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha afirmado que con la muerte de Salo “la música pierde a uno de sus más destacados artistas que nos deja recuerdo unido a Plasencia y a su legado artístico”.

 



El primer edil ha aprovechado para anunciar que Salo y el resto de los impulsores "de una de las mejores bandas del rock tendrán un hueco en el viario de la ciudad de Extremoduro".